REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

– Tener 18 años cumplidos al inicio del ciclo lectivo

– Aprobar el Curso de pre-ingreso que se realiza durante el mes de marzo

– La inscripción para el ciclo lectivo 2022 continúa en el mes de febrero

Curso de Pre-ingreso

Se realiza durante el mes de marzo en los mismos días y horarios de cursada del ciclo lectivo. Consta de 9 clases realizadas por los mismos docentes que luego tendrán en el desarrollo de cada una de las materias.

La Escuela realiza la apertura de dos grupos para cada ingreso a primer año de formación. Esto se basa en considerar los altos niveles de inscripción, con lo cual la apertura de un sólo grupo genera ciertas condiciones de elitismo que dejan a la escuela en una situación incómoda en el plano de las justificaciones (políticas,pedagógicas, administrativas).

Además, la apertura de dos grupos permite considerar a aquellos inscriptos que no tengan ningún tipo de experiencia en la actividad como así también a aquellos que sí la tienen (e incluso tener en cuenta los que han pasado por distintos talleres ofrecidos por el municipio y que quieran iniciar un proceso formalizado de capacitación).

Por razones pedagógicas y de espacio, tratando de optimizar el proceso de construcción del conocimiento en la disciplina específica, se seleccionarán 25 ingresantes para el turno matutino y 25 para el turno vespertino. En caso de ser necesario, se propondrá una lista de espera de 10 aspirantes (5 para cada tumo), quienes podrán ingresar a la Escuela en caso de deserción de alumnos antes de la finalización del primer mes del ciclo lectivo.

La selección se hará bajo los siguientes criterios:

* Apertura a estímulos externos y a las consignas dadas por los docentes

* Enriquecimiento y capacidad de ampliación creativa de esas consignas

* Identificación de la situación a resolver

* Predisposición a la actividad encomendada

* Atención a normativas institucionales vigentes

* Respeto por el trabajo propio, de los demás compañeros y de los docentes.

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: