NUESTRO TEATRO

El teatro Municipal de Morón fue inaugurado el 25 de mayo de 1950 con el nombre de Teatro Experimental de Morón, durante la intendencia de César Albistur Villegas, con Mario Alberto Podestá alfrente de la Dirección de Cultura y Pedro Escudero a cargo del Teatro.

El 25 de setiembre de 1964 se le asignó, durante la intendencia de Eliseo Cayo Goria y por sugerencia del entonces director del teatro, Jorge Lezama, el nombre de Gregorio de Laferrére.

Desde su última refacción en el año 2001, bajo la intendencia de Martín Sabbatella, con Daniel Zaballa a cargo de la dirección de arte y cultura y con Carlos Groba en la dirección del teatro, la entrada es sin cargo para toda la comunidad, ya que el estado municipal subsidia las obras que se presentan.

El Laferrere es escenario de diversas expresiones de las artes escénicas y músicapara todo tipo de público. También es sede habitual de congresos,charlas y encuentros de carácter tanto cultural como social.

Desde 2015, durante la intendencia de Lucas Ghi, con Gabriel Redak como director de cultura y Daniel Dibiase a cargo del Teatro, el Laferrere funciona también como Espacio INCAA Morón,habiendo renovado y digitalizado el equipamiento por parte del INCAA, integrando una red federal de salas que permite a los espectadores disfrutar de las últimas producciones del cine nacional e internacional.

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: