FORMACIÓN

Concebida desde su inicio como escuela-taller por su abordaje metodológico, es un espacio de formación y creación teatral que nos permite transitar todo el proceso de enseñanza y aprendizaje con mucha libertad creativa.

Formalmente está dividida en tres años, con cinco materias distribuidas en tres días de cursada y un cuarto año de residencia para una producción colectiva. Al tratarse de un espacio de educación no formal -no se entrega título oficial-, nos permite experimentar modos pedagógicos alternativos de acuerdo a las necesidades y características de los distintos grupos.

Propuesta y modalidad de cursada

Duración de la cursada:

3 años y medio.

Horarios:

Turno matutino (de 8.45 a 13 hs) o vespertino (De 17.45 a 22 hs)

Días: Martes, jueves y viernes en el horario correspondiente.

Materias:

Técnica Actoral (4,50 hs. -cuatro horas y media- semanales)

Técnica Corporal (2 hs. semanales)

Técnica Vocal (1,50 hs. -una hora y media- semanales)

Análisis de Texto (dramático y no dramático) I ,II y III (1,50 hs. -una hora y media-semanales)

Historia del Arte y la Cultura I, II y III (1,50 hs.-una hora y media- semanales)

La cursada de estas materias será obligatoria y la no aprobación de cualquiera de ellas impedirá el acceso al año siguiente de carrera. Se aclara también que el desarrollo de los contenidos de cada materia serealiza de manera interrelacionada. Para esto, realizamos periódicamente reuniones interdisciplinarias entre los docentes de las materias troncales junto con el coordinador pedagógico. Estas reuniones tienen como fin ajustar las actividades que se estén desarrollando y encontrar de forma conjunta las mejores estrategias para optimizar el funcionamiento de la escuela.

Se realiza también un Laboratorio de creación en espacios no convencionales quese propone tanto para alumnes como para egresades de la Escuela.

La Escuela propone:

*Integrar diversos referentes, tanto los específicos de la disciplina actoral como aquellos que forman parte de la problemática social y de la investigación artística en general.

*Inducir a la formación y el desarrollo de procesos grupales activos y creativos.

*Enriquecer progresivamente el conocimiento del alumno, desde estructuras que leson habituales hacia modelos más complejos de desarrollo expresivo.

*Ampliar, profundizar y enriquecer su campo sensible, tanto en su aspecto general como en relación específica a las artes de la representación teatral.

Perfil del Egresado:

La Escuela busca formar actores que una vez egresados sepan:

*Hacer consciente el proceso de conocimiento de las herramientas adquiridas durante su formación.

*Desarrollar las capacidades adquiridas para ponerlas al servicio de la mayor variedad de poéticas pertenecientes a las artes de la representación.

*Generar sus propios proyectos teatrales de manera responsable.

*Compartir sus producciones con la comunidad

Asistencias:

• Cada alumno deberá contar, como mínimo, con el 75 % de asistencia a clase encada materia.

• Se justificarán sólo los casos de enfermedad o causas que ameriten la falta (consu correspondiente certificación).

• La tolerancia para el ingreso a cada clase será de 10 minutos

Residencia Actoral:

– Finalizados los tres años el alumno puede participar de una producción teatral que cuenta con la dirección externa de una reconocida personalidad del teatro nacional. Las funciones se hacen en el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere.

– Asimismo, se realizan también a partir del final del 1er año muestras abiertas en la sede de la Escuela.

Imágenes:

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: