Escuela de espectadores

Uno de los ejes que abordamos desde esta Dirección es la formación de público, en tanto estrategia para generar el interés y la demanda para ver teatro.

Para dar inicio a esta experiencia inédita en la región, contamos con la inapreciable colaboración de Jorge Dubatti, profesor universitario, crítico e historiador teatral argentino, que es pionero en la creación de estos espacios de formación.

¿Qué es una escuela de espectadores?

En principio es un espacio de participación ciudadana.

Un espacio teatral para el empoderamiento de lxs espectadorxs como agentes del campo teatral.

Un espacio para el desarrollo del espectadxr-creadxr, el espectadxr-críticx, el espectadxr multiplicadxr del teatro, considerándolos más que receptores.

¿Qué se propone?

Se trata de reconocer a lxs espectadorxs como sujetos, brindando herramientas para que multipliquen su relación con los espectáculos, proporcionándoles una agenda de actividades,  facilitando encuentros periódicos para el diálogo y escucha con lxs artistas.

¿Quiénes pueden participar?

Todxs lxs vecinxs, con o sin relación previa con la actividad teatral, que quieran ser parte de esta experiencia.

¿Modo y frecuencia?

Para comenzar y por el momento, lo haremos de manera virtual con una frecuencia semanal, inmediatamente después de las obras que proyectaremos los días viernes, cerrando el mes de mayo y durante todo el mes de junio.

La charla con los artistas se subirá a la plataforma web los días lunes y quedará a disposición de todxs.

¿Cómo seguiremos?

A partir del mes de julio, se convocará a lxs interesadxs para que se inscriban y poder compartirles el link de cada encuentro virtual. Allí podrán participar activamente en entrevistas con actores, directores, dramaturgos, escenógrafos, iluminadores, vestuaristas… y de clases que abordarán distintas dimensiones y contenidos de la producción teatral.

Todas las novedades las estaremos compartiendo en este espacio

Primera entrega de la Escuela de Espectadores del Laferrere. Jorge Dubatti conversa con el equipo creativo de MI NOMBRE ES VIENTO, espectáculo seleccionado dentro de la convocatoria Morón en Obras.

Segunda entrega de la Escuela de Espectadores del Laferrere. Jorge Dubatti conversa con el equipo creativo de AMOR DE DON PERLIMPLIM CON BELISA EN SU JARDÍN, espectáculo de Grupo Héroes Tullidos seleccionado dentro de laconvocatoria Morón en Obras.

Tercera entrega de la Escuela de Espectadores del Laferrere. Jorge Dubatti conversa con el equipo creativo de FARSA DE LA JUSTICIA, espectáculo de Grupo Platea seleccionado dentro de la convocatoria Morón en Obras.

Cuarta entrega de la Escuela de Espectadores del Laferrere. Jorge Dubatti conversa con el equipo creativo de PUERTA ABIERTA, espectáculo de Grupo Minúscula seleccionado dentro de la convocatoria Morón en Obras

Quinta entrega de la Escuela de Espectadores del Laferrere. Jorge Dubatti conversa con el equipo creativo de SISTEMA AL CUBO, espectáculo de Grupo Al Qbo seleccionado dentro de la convocatoria Morón en Obras

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: